imágenes de estos tubos:
herramientas de corte (imágenes):
consideraciones generales para montar/ instalar canalizaciones con tubos protectores:
consideraciones especificas de un montaje en superficie.
TUBOS:
De empotrar : se utiliza para introducirlo en la pared.
Corrugado: se instala en la pared y en el techo.
Corrugado reforzado: para que no se aplaste con la presión.
Rígido de superficie: se utiliza para ser visible en la instalación.
HERRAMIENTAS:
para realizar los cortes de los tubos rectos y limpios.
CONSIDERACIONES GENERALES:
La instalación de las canalizaciones de tubos protectores se ajustara a lo dispuesto en una serie de consideraciones generales que se complementan con otras específicas, segun la instalación sea en superficie, empotrada o al aire.
- El trazado de las canalizaciones se hará siguiendo líneas verticales y horizontales o paralelas a las aristas de las paredes que limitan en el local en el que se efectúa la instalación.
- Las curvas practicadas en los tubos serán continuas y no originan reducciones de la sección. Los radios mínimos de curvatura para cada clase de tubo serán los especificados por el fabricante.
- Se podrán introducir y retirar con facilidad los conductores en los tubos, una vez colocados y fijados, disponiendo, para ello, los registros que se estimen necesarios, que en tramos rectos no están separados entre sí más de 15m. El número de curvas en ángulo situadas entre dos registros consecutivos no será superior a tres.
- Los tubos metálicos que sean accesibles deben ponerse a tierra, debiendo asegurarse su continuidad eléctrica.
- No podrán utilizarse los tubos metálicos como conductores de protección o de neutro.
- El cambio de canalización se realizará en una caja apropiada, de material aislante y no propagador de la llama. En ningún caso se permitirá la unión de conductores con empalmes o derivaciones entre armario de datos o entre el armario de datos y la toma de usuario.
CONSIDERACIONES ESPECIFICAS:
Cuando se realice un montaje en una superficie con tubos se tendrán en cuenta, además de las consideraciones generales, las siguientes especificas:
- Los tubos se fijarán a las paredes o techos por medio de bridas o abrazaderas protegidas contra la corrosión y sólidamente sujetas. La separación entre fijaciones o abrazaderas será, como máximo, de 0,5 m. Se dispondrán fijaciones antes y después de un cambio de dirección, en los empalmes de los tubos y en la proximidad de las entradas a las cajas de registro.
- Los tubos se colocarán adaptándose a la superficie sobre la que se instalan, siendo conveniente colocarlos, siempre que sea posible, a una altura mínima de 2,5 m sobre el suelo.
- En los cruces de los tubos con juntas de dilatación de un edificio, deberán interrumpirse los tubos, quedando los extremos del mismo separados entre sí 5cm y empalmándose posterior mente mediante manguitos deslizantes que tengan una longitud mínima de 20 cm.
CONSIDERACIONES ESPECIFICAS DE LOS TUBOS CUANDO SE EMPOTRAN:
- En la instalación de los tubos en el interior de los elementos de la construcción, las rozas (regolas) no pondrán en peligro la seguridad de las paredes o de los techos en los que se practiquen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario